domingo, 7 de octubre de 2007

Innovación: Miel en sachet/ gourmet. Valor nuevo y significativo para el mercado. Una nueva forma de consumir la Miel.

Seddtiƒ un concepto sociogourmet de estilo sensorial.

Nuestra misión es la innovación y búsqueda de productos gourmet con valor único para el consumidor local y global.

La creación del valor único de los productos gourmet que son de nuestro interés, tiene como fundamento a los conceptos de la lealtad con la calidad, la dedicación puesta en cada etapa del proceso de producción, el respeto por la cultura que lo inspira y a quienes lo producen.

Las personas con gustos gourmet son generalmente cosmopolitas; ejercen la libertad de elegir, disfrutan del compartir las vivencias y emociones que las experiencias producen, por lo tanto poseen un estilo sensorial que se expresa en la elección del gesto que agasaja socialmente, mediante la vivencia de una mesa servida perfectamente, la belleza, el placer, el status en lo social, familiar y del actuar con elegancia, para construir el concepto estético único que los distingue en el consumo y el ámbito social.
Carlos Novoa Concha
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Innovación: Miel en sachet/ gourmet. Valor nuevo y significativo para el mercado. Una nueva forma de consumir la Miel.

Miel Multiflora en Sachet, de Andes Honey S.A., nos entrega un nuevo concepto para el consumo de la Miel que descubre necesidades no conocidas para el consumidor y logra sorprenderlo.
Andes Honey S.A. Parcela 5B . Las Majadas . Pirque . Santiago de CHILE

Este producto soluciona las desventajas que impedían hasta ahora el uso preferencial de la miel en las diferentes preparaciones gourmet, como también en el hogar y la oficina para acompañar los bocadillos e innovando en el sabor y aroma.

En la cocina, las propiedades de la miel dificultan su manipulación debido a los cambios de temperatura que afectan la consistencia desde líquida a viscosa e incluso una cristalización granulosa*, lo que estropea las recetas, ensuciando los utensilios de cocina por residuos e incluso aumentando los costos de preparación por perdida residual en los frascos, calentamiento para disminuir la viscosidad, tiempo de preparación.

* La cristalización puede ser fina y uniforme o grosera lo que provoca rechazo en los consumidores poniendo problemas al Chef. Además una miel cristalizada se presta a la fermentación, y por ende a la alteración a causa de las levaduras que están presentes en todas las mieles y en todas las colmenas
(http://www.sada.org.ar/Boletin-Gaceta/BC%2049/cristalizacion.htm)

En la mesa, la manipulación de la miel es antiestética por las mismas causas de consistencia y residuos pegajosos que quedan en el cuchillo, en los dedos del comensal o en la ropa para así provocar la incomodidad de sentir la sensación de dedos pegajosos y preocupación de ensuciar a las otras personas con un apretón de manos.

El almacenaje o mantención en la alacena y estanterías posee el inconveniente de los insectos y las partículas de polvo que tienen especial afinidad con la miel. Los insectos que son vectores de enfermedades, concurren a los sitios donde hay miel, contaminando los alimentos que comparten la misma área de almacenaje y las partículas de polvo se adhieren a las superficies pegajosas.

Nota: Las acciones que generalmente se llevan adelante en la cocina para evitar las dificultades por cambios de la viscosidad de la Miel, se basan en la aplicación de calor con el riesgo de alterar las propiedades nutricionales y de textura.

Resumen: La miel del sachet no sufre la cristalización-granulación, no fermenta y mantiene una consistencia levemente viscosa. En la refrigeración se endurece para recobrar la consistencia viscosa en segundos en la palma de la mano o a temperatura ambiente de 20 ºC, no atrae insectos ni al polvo en su envase sachet. La solidificación que sufre a bajas temperaturas demuestra que el producto conserva las propiedades naturales de la miel.

Características sensoriales

Entendemos que para el consumidor la experiencia sensorial comienza desde el primer contacto con el producto.

El producto gourmet debe cuidar los estímulos sensoriales, es decir la experiencia debe ser integral, actuando positivamente mediante la creación de sensaciones por estimulación de los sentidos.

Estímulo visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo.
El producto considera cuidadosamente los cinco sentidos para construir el concepto y la experiencia favorable en el comensal.

La propiedades sensoriales de la miel multiflora “The Andes Honey®” se caracterizan por una adecuada reducción de la intensidad de sus características organolépticas, para evitar la sobre-estimulación de los sentidos y generar rechazo en las personas que la consumen.

Descripción

Envase Sachet de papel aluminio termolaminado, con 8 GR de miel líquida natural. Miel multiflora de bosque nativo situado en Pirque, Región Metropolitana. Zona Central de Chile.
Color mostaza brillante con colores amarillo y café para el logo de “The Andes Honey” situado a la derecha (hexágono regular con sol amarillo atrás de una loma). Con dimensiones de 2,0 cm. de ancho con 11,5.cm. de largo, con prepicado en los dos extremos del sachet.

Caja de cartón para contener 100 sachets de aproximadamente 8 gramos de miel. Utiliza los mismos colores del sachet y el nombre de la empresa como de la miel en letras doradas en relieve y con un área en la base de prepicado para formar un dispensador.



Consideraciones sensoriales gourmet

La caja propone un producto de exclusividad, con similitud a los caramelos finos y/o chocolates gourmet, las etiquetas bilingües (Inglés / Español) lo pone al alcance de la industria del turismo.
Nota: los clientes pueden proyectarse a nivel internacional.

La propuesta visual y táctil del sachet acorde a la caja de 100 unidades, busca generar la imagen que trasmita sensaciones de producto limpio, delicado, liviano, dulce, elegante y exclusivo. Con lecturas bilingües (Inglés / Español) para otorgar una propuesta internacional.

El contenido del sachet es de miel multiflora, con características organolépticas atenuadas como es una viscosidad débil, textura suave al paladar que genera la sensación de deslizamiento sobre la lengua sin presentar gránulos. De color café transparente y un aroma que no enmascara los aromas del maridaje haciendo muy agradables y posibles su uso en recetas gourmet que requieren de delicadas mezclas de sabores.


Nota : *Monitoreo del producto*
Considerando el compromiso de incorporar un mejoramiento contínuo de la propuesta gourmet y que los alimentos son de especial importancia, solicitamos autorización al executive chef para recabar toda la información con relación a la experiencia adquirida con el producto propuesto.
Carlos Novoa Concha

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