martes, 9 de octubre de 2007

Principales ventajas del producto Miel en Sachet

Seddtiƒ un concepto sociogourmet de estilo sensorial.

Resumen de las principales ventajas del producto Miel en sachet/ gourmet que permite corregir las desventajas de la Miel.

Miel en sachet/ gourmet, es una innovación en la forma de consumir miel.
La Miel en sachet puede ser “consumida limpiamente en cualquier circunstancia” y utilizada como maridaje en todo lo que la imaginación y el arte del chef permitan experimentar.

Los grumos típicamente han provocado rechazo en quienes consumen la miel porque dan la sensación granulosa en el paladar y que sumada a la cristalización compacta constituyen las más importantes dificultades para la manipulación, por lo tanto una de las características más valorada es el hecho que .No sufre la cristalización-granulación.

Analicemos las siguientes fotografías:
Para comparar una miel cristalizada y granulosa con la miel en sachet, se procedió a exponer previamente a ambas a una temperatura de -2ºC y se dispuso de una porción de cada una exponiéndolas a una temperatura ambiente de 20ºC.

En la secuencia de fotografías "Estados y residuos de la Miel en Sachet" se muestra la evolución natural del estado sólido a fluido a temperatura ambiente.

Porción (1) miel en pote, natural, procedente del sur de Chile sacada del congelador a -2ºC.
Porción (2) miel del producto Miel Multiflora en sachet.

Se observa la transparencia y homogeneidad que posee el producto luego de ser sacado del ambiente de -2ºC y su condición natural a licuarse, sin dejar residuos en el sachet en términos relativos a las otras alternativas de presentación en el mercado gourmet.




Primera fotografía se aprecia las dos porciones de miel en estado sólido. 28092007 12Hrs con 32min Temp Amb de 18 ºc aproximadamente.







Segunda fotografía que muestra transcurridos 2 minutos la licuación de la miel del sachet con respecto a la de "pote". 28092007 12Hrs con 34min Temp Amb de 18 ºc aproximadamente.





Tercera fotografía que muestra retención mínima de miel en el envase sachet.

Carlos Novoa Concha

 contacto

No hay comentarios:

¿La Miel en Sachet sin cristalizar es una solución para el Chef?