jueves, 1 de noviembre de 2007

Sachet para “jugar” con propuestas sensoriales (parte 1).

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Jugar con los sentidos

Los restaurantes y otros lugares de ventas de platos, estimulan de diferentes maneras a los sentidos de acuerdo a los objetivos que tengan para con su target group, esto es lo que denominamos “Jugar con los sentidos”, esto significa “provocar diferentes resultados en sabor, aroma, color y textura” con la miel que está contenida en el sachet.

La rentabilidad de marketing y económica del negocio se incrementa sustancialmente con propuestas novedosas, fáciles y que generen estados de bienestar a bajo precio, por lo tanto el sachet miel, esta en la dirección correcta en el entendido de que la gestión de los  efectos sensoriales en el cliente es el camino para mejorar los índices del negocio.

El sachet es una presentación del producto que permite interactuar, es decir el comensal y en especialMiel con Licores el chef puede imaginar sabores a obtener con mezclas de miel y diferentes licores, lo que se facilita por la natural fluidez que la miel mantiene en el sachet.

Una “manera artesanal” de hacer estas mezclas y dejar a disposición del comensal una porción de miel de 8 gramos saborizada con licor es inyectando el sachet con el sabor deseado para así enriquecer ensaladas de frutas, diferentes tipos de café, etc.

También es posible mezclar con licor en el vaso a servir con agitación 100_2859 previa e incluso poner a congelar la mezcla, la que se da muy bien con vinos de cepa Carbenet Sauvignon, puesto que son de cuerpo y definidos, lo que se equilibra muy bien con el sabor, aroma y textura de la miel. El Chef tiene mucho que decir, ya que esta es una línea muy interesante de desarrollo en la búsqueda de nuevas propuestas sensoriales, dado que además es de pedagogía muy simple (propuesta descomplicada), que tiende a ser una fortaleza en culturas como la chilena.

Como “aficionado” a la cocina puedo decir que me parece este producto de fácil uso, lo que es una ventaja muy interesante para el público en general, por lo tanto esto indica que es un producto muy ajustado a las necesidades de los autoservicios, porque este tipo de negocios exige la interacción entre el “plato” y el comensal (cliente), lo que requiere que sea un “plato fácil de entender”

QF MSc Carlos Novoa Concha

SeDdTi un estilo sensorial

1 comentario:

Anónimo dijo...

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¿La Miel en Sachet sin cristalizar es una solución para el Chef?